Schwerin, Alemania y Su Castillo Milenario Perfectamente Conservado

Schwerin, Alemania

Para los amantes de viajar por Alemania y el mundo, hoy les compartimos nuestra experiencia en esta, mayormente desconocida, ciudad del norte de Alemania; Schwerin.

Este fue uno de esos viajes que haces de manera circunstancial. Teníamos un voucher de regalo para algunas noches de hotel con ciertos proveedores alrededor de Europa de los cuales podías escoger. Claro, esto con muchas limitaciones de fechas y temporadas.

Lo estuvimos postergando durante mucho tiempo y cuando por fín decidimos usarlo,  porque el voucher estaba por expirar, no teníamos tantas opciones. Entre que sí no se querían tomar tantos días de vacaiciones del trabajo, el presupuesto del viaje y otras cosas, terminamos tomando un hotel en Schwerin que nos queda a solamente un par de horas de nuestro hogar en Berlín.  Otro factor fue que en dicho hotel nos permitían llevar a nuestro perrito Loki.

Chadmax y familia en Schwerin, Alemania

NOTA: Todas las fotografías y videos en 4K que te compartimos aquí, fueron capturadas con una GoPro HERO7 Black. Si quisieras compararla, te pedimos consideres hacerlo desde nuestros enlaces de afiliados para apoyar al mantenimiento del blog. Muchas gracias de antemano. Aquí la tienes para México, y aquí si nos lees desde Alemania.

Highlights de Schwerin

Esta ciudad es pequeña y fácilmente recorrible en un día completo. Lo que lo hace perfecto para un viaje de fin de semana como el nuestro.

Obviamente, lo que más vale la pena es el Castillo de Schwerin que tiene más de 1000 años de edad, pero se ve como si fuera nuevo. Está ubicado en una pequeña isla, por lo que se puede apreciar desde varios ángulos que te darán vistas y fotografías espectaculares.

Chadmax y familia en Schwerin, Alemania. Castillo de frente.

Vista frontal del Castillo de Schwerin.

Chadmax y familia en Schwerin, Alemania. Castillo trasera.

Vista trasera del Castillo de Scwerin

También puedes tomar un tour guiado dentro del castillo, que actualmente funge como sede del parlamento local.

Los jardines de alrededor del castillo también son parte del atractivo:

Jardines del Castillo de Schwerin.

Jardines del Castillo de Schwerin.

Y junto a la isla del castillo, hay un gran parque o extensión de los jardines, donde encontrarás también lugares bonitos y otra vista hacia el castillo.

Parque del castillo de Schwerin

Vista al Castillo de Schwerin desde el parque

 

Pieza de arte modernos en el parque del castillo de Schwerin

Otra parte chida del parque.

Adicional a todo lo que está alrededor del castillo, también recorrer las calles del centro tiene su encanto. Cuenta con callejoncitos discretos que parecen sacados de una película antigua y edificios antiguos que bordean las calles de esta ciudad. Definitivamente parte importante del atractivo.

¿Quieres ver más de cerca la ciudad de Schwerin y todo lo que tiene de ofrecer? ¿Qué tal verlo en 4K? A continuación puedes encontrar el video que hicimos sobre nuestra visita a esta bonita ciudad del norte de Alemania:

Cómo nota final diré que Schwerin no es caro. Lo podría considerar barato para los rangos de precios a los que estamos acostumbrados en otras ciudades alemanas. Así que si quieres ver de primera mano ese castillo digno de cuento de hadas, escaparte un par de días a un lugar que pocos conocen y no gastar mucho, visita Schwerin.

¿Qué te pareció? Los leemos en los comentarios. Hasta la próxima, viajeros.