Visitar París en un día

Qué visitar en un día en París

Este artículo es para los que visitan Europa en un tour multiciudades, o están armando su propio itinerario para optimizar tiempo y dinero en su eurotrip. Quiero compartirles, desde el punto de vista de una parisina, mis recomendaciones de qué visitar en un día en París. Esta es mi ruta favorita. La ciudad de la luz tiene un encanto matinal, lo mejor es comenzar desde muy temprano. Máximo a las 9:00 am, con una gran botella de agua (por que es carísimo comprar botellitas sueltas) y preparados para tomarse muchas fotos.

 

Plaza Trocadero

Un imperdible, Trocadero, en este lugar tenemos la mejor vista de la torre Eiffel el punto más alto, toma el metro 9 o 6 para llegar exactamente a la plaza. IMPORTANTE mientras más temprano llegues menos gente encontrarás.

foto @RossPhotographie

Le Petit Déjeuner a la Francesa.

Bajar y subir trocadero, es cansado. Sus hermosas y agotadoras escaleras despiertan el apetito. Para el desayuno, a tan solo unas cuadras de la torre Eiffel se encuentra La Boulangerie Laurent B, una panadería artesanal con mucho #ParisStyle, perfecta para tomar un café o un jugo de naranja recién exprimido acompañalo con una pieza de repostería francesa ¡Te encantará! Si quieres saber más sobre dónde o cómo comer un típico desayuno francés, te preparo un post buenísimo sobre el tema. Así que no olvides suscribirte a la newsletter de Viajero Cool.

Puente Alexandre III

Uno de los puentes más bonitos de la ciudad frecuentemente utilizado para comerciales de Dior, Chanel y escenario del videoclip someone like you de Adele. Desde la boulangerie tardarás alrededor de 15 minutos caminando para llegar al puente. Puedes bajar y admirarlo desde el río Sena o tomarte una foto con sus enormes farolas.

foto @RossPhotographie

El Arco Del Triunfo/ Champs-Élysées

El Arco del triunfo fue construido por Napoleón como símbolo de sus victorias. Llegarás en minutos tomando la línea 1 del metro en la estación Champs-Élysées. Otra opción, si tienes buena condición física, es caminar por Champs-Élysées hasta el Arco alrededor de 2 a 3 Km. En Champs-Élysées se concentra la alta costura parisina; desde Chanel, Louis Vuitton, hasta Prada. Con tan sólo ver las estanterías y anaqueles quedarás fascinado(a) ¡En invierno es un espectáculo!

Importante: en la avenida de los Champs hay muchos restaurantes, pero si quieres comer en un típico restaurante francés el horario es de 12pm a 2:30pm fuera de ese horario tendrás que comer comida rápida.

Basílica del Sacré Cœur, Montmartre.

Terminamos la tarde en la Basílica del Sagrado Corazón de París, tomando la línea 2 del metro en el arco del triunfo, es unos de los barrios más hipsters de todo París. Si vienes en primavera o verano, encontrarás: música, pintores, artistas callejeros, un lugar increíble para recorrer y perderse en sus callejones. Este barrio merece un post aparte pero lo que no debe faltar en tu visita es: la casa rosa, el muro de “Je t´aime”, el teleférico, las nieves de flores, los souvenir económicos y por supuesto la basílica.

Súper tip viajero te dejo un enlace busca «tour Montmartre» y hay un tour gratis por Montmartre que puedes aprovechar, solo toma en cuenta dejar propina voluntaria al guía.

foto @RossPhotographie

Y aquí mi ruta favorita y mis recomendaciones de qué visitar en un día en París. Aún quedan miles de lugares por visitar, Paris es un museo al aire libre y estaré encantada de ayudarte a descubrirlo. ¡Feliz Viaje!