¿Qué visitar en Portugal?

Mis lugares favoritos en Portugal

Sin duda alguna Portugal es uno de los países más bellos y románticos de Europa, con tradición, historia y gastronomía para disfrutar. En Viajero Cool te queremos dar los mejores tips de qué visitar en Portugal. Desde lugares famosos y no tan famosos de este inceible país, hasta dónde sentarte a comer.

Plaza del Comercio en Lisboa

Empezamos por su capital en La Plaza del Comercio.  Es un espacio abierto entre el río Tajo y el centro de la ciudad. Es una de las mayores plazas de Portugal y de Europa.

Llena de vida y mucho movimiento ya que hay bastantes visitantes, estatuas vivientes, vendedores de artesanía y souvenirs.

El Palacio Real de Lisboa estuvo por casi 200 años, pero el palacio, las valiosas obras y documentos que aquí se guardaban, se destruyeron por el terremoto de 1755.

A partir de ahí se reorganizo la ciudad. Algunas oficinas del gobierno y sus ministerios están bajo esos arcos y fachadas amarillas, donde también podrás encontrar cafés y restaurantes. Entre ellos, el café más antiguo de Lisboa; El «Martinho da Arcada», donde se sentaba el famoso poeta portugués Fernando Pessoa.

 

Sintra

Es una deliciosa población portuguesa que parece salida de un cuento de hadas, es un pueblito muy pintoresco, que lo puedes encontrar entre las colinas de la Sierra de Sintra.

Oculta y cubierta de pinares donde hay palacios extravagantes, mansiones y las ruinas de un castillo antiguo.

Conserva su energía tradicional, con calles estrechas y empinadas. Es por eso que te aconsejo no manejar hasta Sintra, sus estrechas carreteras de montaña no fueron diseñadas para soportar el tráfico actual y hay muy poco espacio para estacionarse, la peor pesadilla para cualquier conductor.

 

Sintra está considerada la mejor excursión para hacer desde Lisboa. Yo te recomiendo no olvidar el protector solar, una botella de agua y los tenis, de preferencia con los que te sientas cómode, porque te aseguro que caminarás por varias horas. Definitivamente no puede faltar en tus planes vacacionales.

 

 

Marina de Cascais

La Marina de Cascáis es por vocación el puerto deportivo más grande de la Riviera portuguesa, anfitrión de importantes eventos Internacionales de alto perfil. Es un espacio noble, acogedor de ocio y de confort de todos los que pasamos por ella. 

Algunos de los grandes campeonatos que se han celebrado en este lugar: El Campeonato del Mundo de Vela, la Serie Mundial de la Copa América, Portugal Match Cup, Trofeo de Su Majestad el Rey D. Entre muchas otras competencias que han contribuido a la prestigiosa fama de la Marina de Cascáis.

 

Bar Trem Velho

Sin duda mi lugar favorito para comer las mejores hamburguesas es en el Bar Trem Velho, un restaurante bastante original dentro de un vagón antiguo de tren y lo mejor de todo, con precios accesibles ¡ y vista al mar!


Seguro que hay muchas más cosas que ver y hacer en Portugal, pero este es un buen comienzo, siempre hay algo nuevo que descubrir; como el Algarve al sur de Portugal que se destaca por sus playas color turquesa que las sitúan entre las más bonitas de Europa como la Praia da Marinha, Praia de Dona Ana o la Praia da Rocha.