¿Qué hacer en 2 días por París?

Ruta de 2 días por París.

Si tienes 2 días en París, te propongo una ruta gastando lo mínimo y aprovechando los lugares gratuitos. Para el primer día da click en el post ruta 1 día por París que escribí hace unas semanas. Encontrarás todo lo básico la torre Eiffel, lugares donde comer, el arco del triunfo y hasta un atardecer por Sacre Coeur.

Plaza de la Concorde

Comenzamos nuestra ruta en esta histórica plaza, un lugar hermoso en medio de una avenida principal. En los días despejados puedes ver la Torre Eiffel desde aquí adornada por dos magníficas fuentes.

chica en fuente de 2 metros

Jardín de las Tullerías

Este lugar emblemático de la ciudad de parís, un parque público que antiguamente formó parte del palacio real. Ahora podemos disfrutar de este pulmón en medio de la ciudad completamente gratis hay algunas atracciones, venta de chucherías y su mítica rueda de la fortuna.

mujer vestido rojo enfrente de rueda de la fortuna

Museo de Louvre

En esta ruta, aunque parece sacrilegio, propongo no entrar al museo de Louvre. La razón es que si solo tienes dos días en París, no tendrás suficiente tiempo para ver todo. El museo de Louvre necesita un día completo (10 am a 3pm) para poder disfrutarlo. El primer domingo de cada mes TODOS los museos en París son gratis. Si decides entrar, no te pierdas la mona lisa, la venus de milo y la sección egipcia en el sótano.

Mujer vestido rojo sentada enfrente del museo louvre

Jardín del Palacio Real

Un lugar poco conocido, súper instagrameable. Se encuentra caminando hacia la derecha del Museo de Louvre. Te recomiendo descansar y disfruta del jardín. Hay muchos restaurantes de comida japonesa y coreana, puedes picotear un poco. No comas mucho, ya que después nos espera un picnic para terminar el día. Si quieres algo francés la galette siempre te salvará la vida. Bueno, rico y barato.

mujer vestido rojo bailarina

Catedral de Notre Dame

La catedral católica de la ciudad de París. Esta catedral está en pie desde el año 1163 a.c. actualmente restringido el paso por la reconstrucción la cual está en espera por la contingencia.

Mujer con suéter de i love paris en notre dame

Panteón de París

Otro de los imperdibles, justo en el corazón del barrio latino. Un lugar pequeño a comparación de todo lo que hemos visto, pero te recomiendo entrar. Puedes pasar hasta dos horas. Trata de encontrar las tumbas de los famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet.

Paloma en primer plano, en el fondo el panteón de París

Jardines de Luxemburgo

De mis lugares preferidos de la ciudad, ubicado en el VI Distrito. En este parque te recomiendo hacer un picnic con vino, queso, fiambres y pan, muy al estilo Parisino. El Supermarcher City está a unas cuadras, puedes comprar de todo.

Mi ruta termina aquí. Aconsejo llegar a todos los lugares caminando la distancia promedio es de 1km o 1.5km.

Si quieres ver más fotos, vienes a parís y quieres organizar un tour fotográfico no dudes en contactarme @RossPhotographie

 

Jardín de luxemburgo de dia