Nanciyaga, Veracruz, México

RE SERVA  ECOLÓGICA DE NANCIYAGA

 

Esta selva tropical es conocida más bien por ser una reserva ecológica que se ubica en la región de los Tuxtlas.

En este lugar podrás encontrar una gran diversidad de flora y fauna, un hermoso lago con agua cristalina, y por supuesto las bellas aguas minerales. Se resguarda el entorno y a su vez una estancia de manera sustentable, lo cual permite ayudar mucho a nuestro medio ambiente.

Cabañas

¿Qué hacer en la reserva?

Algunas de las actividades que puedes realizar estando en este hermoso lugar son:

  • Probar el agua de las pozas minerales, es una delicia sin duda alguna que tu paladar agradecerá.
  • Un recorrido con las historias interesantes del lugar en donde los guías turísticos te podrán contar.
  • Una limpia con el Chaman para alejar todas esas malas energías.
  • El entretenido teatro prehispánico donde se llevan rituales máticos, como conciertos de música clásica y obras de teatro.

Una de las actividades más importantes del lugar sin duda alguna es el temazcal. Es un ritual de nuestros antepasados en el cual por medio del baño de vapor se purifican el espíritu y el cuerpo a base de plantas que contienen propiedades medicinales. Antiguamente, las mujeres utilizaban esta técnica para eliminar cualquier impureza del cuerpo después de dar a luz

Limpia

Otra de las razones por las cuales este lugar es mágico, es porque cuenta con una gran variedad de especies animales. Desde guacamayas, tucanes, hasta cocodrilos del pantano. También maneja una amplia variedad en lo gastronómico. Una de sus reliquias es el famoso café de olla.

guacamaya

 

El sistema planetario, es una pequeña representación donde se integran elementos del calendario Azteca. Un dato histórico es que los olmecas utilizaban las piedras de manera vertical como calendarios y a esto lo relacionaban con el magnetismo , los astros y el ciclo de vida en la Tierra. Es el centro ceremonial de Nanciyaga y se celebra el saludo a los puntos cardinales.

Para poder llegar al lugar es tan sencillo como apoyarte en tu buscador y el te dará las indicaciones correspondientes. De igual manera manejan cierto horario y una pequeña cuota para mantener esa zona protegida. Si tienes alguna duda o sugerencia con mayor especificación no te olvides que me puedes encontrar en mi Facebook e Instagram y con gusto te puedo ayudar para que pases un viaje agradable.

Así que ya lo sabes, para renovar tus energías, estar en contacto con la naturaleza y hacerlo de forma sustentable para que ayudemos a nuestro medio ambiente, Nanciyaga es el lugar perfecto.