Hasta 25,000 euros de multa en Alemania por violar regulaciones del COVID-19

Hasta 25,000 euros de multa en Alemania por violar regulaciones del COVID-19

La pandemia del COVID-19 sigue azotando a todo el mundo. Y aunque se puede decir que muchos ya estamos acostumbrados, las medidas de prevención se deben de seguir tomando. Está en cada país poner sus propias reglas y el cómo hacen que las mismas se cumplan. En Alemania la gente suele seguir las reglas al pie de la letra, está en su cultura. Pero claro que hay consecuencias severas para los que no lo hagan. La última legislación referente al COVID-19 en el país teutón, considera una multa de hasta 25,000 euros si se entra al país y no se cumple con la cuarentena obligatoria.

Esta sólo aplica si la persona viene de uno de los países catalogados como «De alto riesgo de contagio». La lista es actualizada constantemente y la puedes consultar aquí. Si un residente alemán, como es mi caso, regresa de uno de los países en la lista, México en este caso, tiene acceso a una prueba gratuita de detección de COVID-19. En la ciudad de Berlín, esta se realiza en la «Hauptbahnhof» (estación central de trenes). La cuarentena en casa debe mantenerse por lo menos hasta que el resultado de dicho test esté disponible en línea y este sea negativo. También se recibirá una copia del resultado días después por correo postal.

equipoo de laboratorio

Violar esta cuarentena obligatoria, si las autoridades correspondientes se dan cuenta, es lo que puede resultar en esta estratosférica multa de 25,000 euros. Si bien los alemanes por lo general siguen las reglas por cultura, y los migrantes las seguimos por querer estar al nivel cultural pero también por miedo a que nos saquen del país, es verdad que comprobar esta posible infracción parece difícil de comprobar. Incluso las autoridades alemanas han dicho que no habrá control dentro de casas o apartamentos de las otras regulaciones aplicables como la de no tener más de 10 personas en reuniones en una sola casa y de más de dos casas diferentes, entre otras.

Como les decía, regresé a Berlín hace poco desde México y tuve que pasar por todo este interesante proceso. En este video les cuento más a detalle y de una manera más personal lo sucedido:

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 en Alemania

Las noticias falsas o incorrectas invaden el internet todos los días. El problema con temas tan sensibles como la pandemia es que la desinformación cobra vidas en estos casos. Para evitar esto, asegúrense de obtener sus datos de fuentes lo más oficiales posibles. Y si encuentran blogs como este que comparten la información, verifiquen fuentes de todos modos.

A continuación pueden ver las preguntas frecuentes respecto al COVID-19 que el gobierno alemán ha puesto disposición del público en el sitio oficial del Ministerio Federal de Salud. Hay versión en Inglés y en Alemán.

¿Qué normas están adoptando en tu país? Y más importante ¿está la población atendiendo a las mismas?

 

Seguro de viaje contra el COVID-19viajando en pandemia, personas usando máscara caminando por la calle

En una nota final, es verdad que no es momento de andar turisteando. Viajar es hermoso, sí, pero tal vez es momento de ahorrar para los viajes del año que viene.

Pero si como yo, tienes que viajar por cuestiones familiares, profesionales o sí, el puro gusto, te recomiendo que contrates un seguro de viajero que te proteja en caso de que contraigas COVID-19 por ahí, u otra enfermedad que esté al asecho. Hasta el momento, mi primera opción es Safety Wing, que además de que sale súper barato, ahora incluye el COVID-19 en su cobertura. No he visto otro seguro que haga esto, por lo que considero importante pasar la voz.

Si contratas este servicio ahora o en el futuro desde mi enlace, además de quedar en manos de profesionales que entienden tus necesidades al ser sus fundadores nómadas digitales, estarás apoyando a este blog. Gracias de antemano.

Te deseo viajes muy cool, seguros, saludables y llenos de aventuras, mañana y siempre. Hasta pronto, viajero.