Giethoorn ¡Una villa de ensueño!

 Giethoorn ¡Una villa de ensueño!😍

En Holanda se encuentra una villa de ensueño que parece sacada de un cuento de hadas: Giethoorn. La forma de moverse de un punto a otro es caminando, en bicicleta o ¡Incluso en bote! No hay automóviles dentro de ella.

Conocida como la “Venecia del norte”, “Venecia de los Países Bajos”, o “La Venecia Verde”, es una famosa villa por sus numerosos puentes y vías navegables. Con una cercanía aproximada a 130km de la capital Amsterdam, su traslado es alrededor de 1 hora 30 minutos en vehículo.

Un poco de historia…

Deleitate con sus paisajes de ensueño mientras navegas.

 

Esta romántica localidad nació en el siglo XIII, en sus inicios fue creado sobre tundra y entre diferentes lagos; las casas están construidas sobre islas, de ahí que cuenta con diferentes canales.


En 1958 el cineasta Holandés Bert Haanstra filmó la comedia “Fanfare”; a partir de aquí es una atracción turística conocida internacionalmente.

 

 

 


Enamórate de la villa

Después de navegar por los canales, una merecida merienda para disfrutar en Giethoorn.

Lo que hace tan especial este mágico destino, en la parte vieja de la villa, la combinación de sus caminos, andadores, jardines y alrededor de 200 puentes de madera que permiten el acceso a las casas, museos o restaurantes.

Es indispensable tomar un tour o rentar una lancha para recorrer sus canales y tener el privilegio de disfrutar de los hermosos paisajes como granjas con carneros, aves de campo y silvestres, casas con techos de paja, jardines de ensueño, y las travesías por debajo de sus puentes. Para hacer más placentera nuestra estancia, hay restaurantes, museos y souvenirs a la orilla de los senderos y canales el cual recomiendo apreciar y tener un momento de relax.

Un punto por mencionar es tener el respeto por la propiedad privada, es decir, desde el inicio de los puentes que conectan a las islas hasta las casas, jardines y granjas son propiedades de los habitantes que residen en ellas; no se podrá tener acceso a todas las casas ya que sí hay familias viviendo ahí y es considerado un lugar residencial. También se cuentan con estancias para pasar una velada mágica.

 

 

No querrás que el día acabe y seguir disfrutando de esta villa encantadora.

¿Y cómo llegar a la villa?


La mejor manera de poder llegar a Giethoorn es adquiriendo un tour saliendo de Amsterdam, el cual te ofrece transportación en autobús, considerando el punto de encuentro en “Amsterdam Central”. Se requiere de casi un día completo y hay disponibilidad de tenerlo en español. Mi recomendación para conocer esta bella villa en excursión y en español, la podrás encontrar en este tour.

¡No hay que olvidar la selfie del recuerdo!

Cada espacio es ideal para tomarte fotografías de este mágico destino y compartirlas con nuestra familia, amigos y redes sociales.

Para conocer más destinos mágicos, te invito a seguir mi canal Destino Madness en Facebook y YouTube. ¡Nos vemos en nuestro siguiente Destino!