Disfruta cada viaje como si fuera el último

Disfruta cada viaje como si fuera el último

En el año 2018 mientras estaba por Inglaterra, una viajera muy experimentada me dijo: “mientras estés aquí, no te quedes con las ganas de hacer algo, pues nunca sabes si vas a regresar”. Uno de los consejos para viajar más importantes que me han dado, aunque en ese momento no me dí cuenta.

Debo admitir que yo en ocasiones caigo en un gran error mientras viajo, y es que cuando estoy en un país diferente y no logro conocer o hacer algo que tenía planeado, pienso “ya habrá oportunidad de hacerlo después”.  A mi joven edad creo que aún tendré muchos años para viajar y muchas oportunidades para volver a ese país. Pero lo que quiero que el lector de estas líneas comprenda, es que nunca sabes cuándo podría ser tu último viaje, ya sea por una pandemia que interrumpe tus planes o por un virus que te deja incapacitado. En efecto, debí seguir ese consejo, pues estoy recuperándome de haber contraído Coronavirus, y aunque salí bien librado, dejé un pendiente en mi último viaje.

Una breve anécdota: 

En el 2019 recorrí una parte de Francia, Andorra y España con mi novia, y mientras estábamos en París, quisimos ingresar al museo de Louvre. Semanas antes del viaje quise comprar los boletos en línea, pero la pagina web no aceptó mi tarjeta de crédito, ni la de débito. Entonces simplemente dejé pasar los días.

Tiempo después, estando frente a las puertas del Louvre, mi novia y yo nos acercamos al acceso, no había ventanillas ni escritorios donde pudiéramos comprar los boletos, por lo que le pregunté al guardia de seguridad. Me mencionó que se tenía que hacer en línea, expliqué que mis tarjetas fueron rechazadas, y me dijo que quizás en una tienda cercana venderían boletos. Fuimos a la tienda, pero tampoco tuvimos éxito. Nos resignamos a la idea de que no entraríamos al museo, a pesar de estar tan cerca y tan emocionados de conocerlo.

En ese momento jamás me hubiera imaginado que quizás no habría una segunda oportunidad. Si hubiera tomado más en serio las palabras de la viajera, o si supera que un año después estaría acostado en mi cama, midiéndome la oxigenación, sin duda hubiera sido más perseverante.

Es eso lo que yo recomendaría a cualquier viajero; sé perseverante. No te quedes con las ganas, no dejes pasar oportunidades o experiencias por excusas. A donde vayas, haz como si fuera ese tu último viaje.

Para finalizar, solo quiero señalar que esta es mi primera publicación. Me da mucho gusto escribir para este blog viajero. Espero que tengamos una larga charla, en donde yo te comparta un poco de mi experiencia y de las observaciones que he hecho a lo largo de varios años de viajar. Seguramente en el futuro con artículos mas alegres.