Destino de Ensueño: Cliffs of Moher, Irlanda

cliffs of Moher

Copyright: Kerel Blatt @enamoradadelamor Facebook

A todos nos encanta viajar pero hoy te quiero contar sobre un destino de ensueño que es un lugar verdaderamente único en la Tierra.

Uno de estos lugares se encuentra en el Suroeste de Irlanda y es la serie de acantilados que reciben el nombre de Cliffs of Moher.

Irlanda: Destino de ensueño

Quizás no forme parte de la lista de las maravillas del mundo moderno, pero Irlanda es un destino de ensueño que vale la pena explorar.

Con una extensión territorial de 70,000 km cuadrados y una rica historia que se remonta a una de las culturas más antiguas e interesantes de Europa.

Irlanda cuenta con dos idiomas oficiales, el inglés y el irlandés. De igual forma tiene dos nombres oficiales: Ireland y Éire que proviene de la cultura celta.

Con el paso del tiempo el Éire adquirió del germánico el sufijo Land, dando origen al nombre Éireland- hoy Ireland.

¿Por qué es un destino de ensueño?

Además de contar con unos pastos verdaderamente verdes como jamás verás en otro lado, ruinas antigüas, castillos, granjas de ovejas por doquier y gente muy linda, yo en lo personal creo que es uno de los lugares del mundo que retiene cierto misticismo, es algo que más allá de las palabras o las imágenes…se siente al estar ahí.

Copyright: Kerel Blatt @enamoradadelamor Facebook

Cliffs of Moher

Uno de estos lugares verdaderamente mágicos y dignos de mención son los acantilados de Moher.

Quizás se debe a que son una de las formaciones de rocas más antiguas de Irlanda (300 millones de años de antigüedad), o a la torre medieval desde la cual se puede ver la bahía de Galway.

De igual manera, éste lugar es digno de un cuento de hadas. La vista incomparable del Atlántico en ése lugar te pone de frente el inmenso mar de posibilidades y de lugares para descubrir en el mundo.

Los acantilados se extienden a lo largo de 8km de distancia y alcanzan una altura de 214 metros.

Para visitar el lugar te recomiendo rentar un auto y manejar hasta el centro de visitantes. Ahí puedes estacionarte y comprar tus entradas.

En éste enlace puedes encontrar los boletos para la entrada y puedes consultar las reglas de seguridad de COVID-19.

En el parque también cuentan con un centro de visitantes que es muy interesante explorar para conocer acerca de la historia de los acantilados así como de las especies de flora y fauna que habitan en ellos.

Copyright: Kerel Blatt @enamoradadelamor Facebook

Conectividad con el resto de Irlanda

Copyright: Kerel Blatt

He recomendado ir en auto porque es lo que yo hice, rentar un auto en Irlanda ¡es toda una experiencia!

Desde que tienes que manejar del lado opuesto al que estamos acostumbrados en América hasta el hecho de que existen miles de rotondas…es muy curioso pero lo mejor es que puedes recorrer el campo y son interminables vistas maravillosas.

Eso sí, cuidado con las ovejas…¡literalmente andan por todos lados!

Lo bonito de llegar a los acantilados es que haces el viaje panorámico y puedes ir a tu ritmo disfrutando de cada detalle.

Si quieres rentar un auto a los mejores precios para viajar por Irlanda haz click en el link.

El clima en este destino de ensueño

Si visitas los Acantilados de Moher o cualquier parte de Irlanda en general, no tires a loco la fama que tiene el clima irlandés.

Si no sabes de lo que estoy hablando te dejo éste meme que vi en una playera en el aeropuerto de Dublín y que me ha causado toda la gracia del mundo porque es 100% real:

el clima en Irlanda Entonces… si viajas por Irlanda no olvides llevar paraguas, botas y ropa adecuada para la lluvia.

Puede llover en cualquier momento, en cualquier estación, a cualquier hora del día y la noche y es mejor estar preparados.

Si quieres ver una chamarra para la lluvia, aquí te dejo mi recomendación.

No son baratas pero valen la pena porque no es divertido estar mojado y enfermarse en pleno viaje.

Espero que te animes a visitar este destino de ensueño y cuéntanos en los comentarios, ¿Cuál es tu destino de ensueño?

¡Nos vemos en el próximo post!