Consejos y artículos para tu viaje mochilero en 4 pasos

Consejos y artículos para tu viaje mochilero en 4 pasos 

Si pensabas que un viaje mochilero es lo mismo que un viaje de placer con las “maletas de rueditas”, deja te comparto que ¡Son 2 experiencias totalmente diferentes! He aquí mis consejos y artículos para el mejor viaje mochilero. 😎

✈️ Pequeña historia…

¡Desempolva tu pasaporte!

Durante mi viaje a Paris en el aeropuerto, estaba cargando mi mochila a la espalda cuando varios turistas llevaban de la mano su maleta de rueditas como su fuera una pasarela ¿Cómodo no?

Sin embargo, cuando llegamos a tomar el tren que nos lleva del aeropuerto a la ciudad, el estar cambiando de estaciones en los trenes, subir y bajar escaleras, correr de un lado a otro; en mi caso lo podía hacer sin ningún problema, pero los demás solo escuchaba quejas por cargar su maleta, donde el gusto les duro poco. En conclusión, supe que hice la mejor elección y aquí se las comparto:

 

1.¿Qué artículos llevar?

La intención final es tener todo lo esencial y que nuestra única misión sea ¡Solo disfrutar! Mis recomendaciones de artículos los encontraras resaltado en azul para su fácil acceso:

Mochila de senderismo: ¿Cuál es el tamaño apropiado? 50 litros de capacidad. Recuerda que será nuestra compañera en todo el viaje y tiene la ventaja a ser viable a no documentar en los aeropuertos por su relación tamaño/peso.

Etiqueta de equipaje: ¡Personaliza y localiza tu mochila!

Mochila camel back: La hidratación y versatilidad son muy importantes. El agua es muy cara en algunos países, es mejor llevarla desde el hotel/hostal.

Selfi stick: 3 en 1. ¡Palo selfie, pequeño tripie y control remoto!

Toalla microfibra: ¡Practica y se seca de volada!

Cubrepasaporte. Cuídalo de dobleces.

Almoadin de cuello. Hay trayectos largos, requieres descansar.

Cangurera antiestática. Está hecha de material de bloqueo con tecnología RFID, es decir, bloquea escaneos de tus tarjetas o pasaportes.

Adaptador de enchufe universal. Adaptador internacional de viaje compatible en más de 150 países.

Batería portátil. Su capacidad y durabilidad te sorprenderá.

Seguro de viajero y Seguro de Covid. No vayas desprotegido.

Paraguas de bolsillo. Ideal para la espera en las filas bajo el sol para entrar a museos, palacios o una lluvia repentina.

Sim. Conserva tú mismo número para WhatsApp, podrás navegar de igual manera en tus redes sociales, mapas, etc. Recibe un descuento entrando en la página SIM y el código: viajerocool

Además, hay más artículos que son opcionales pero muy útiles en el viaje:

Bandera de tu país, atunes, barras energéticas, dulces típicos, mochila de hombro, candados (x2), audífonos de cable Jack 3.5mm, lentes, cachucha o gorra, información impresa (Vuelos, hoteles/hostales, seguro viajero, etc.).

Si tienes miedo, ¡Hazlo con miedo!

2.¿Cómo acomodar la ropa y que calzado?

El espacio en la maleta es limitado, así que acomoda en forma de rollito, es decir, envuelta en si misma. 2 pares de tennis: Uno casual y otro deportivo. La ropa interior y/o calcetines pueden ocupar el espacio dentro del calzado que vaya en la maleta.

3. Artículos de uso personal

Lo normal que utilizamos en nuestras vidas: Jabón, shampoo, sandalias, hilo dental, etc., en botellas chicas. Muy esencial: Bloqueador solar y pomada para esguinces o torceduras.

4. Datos extras

Deja de soñar y ¡Atrévete a vivirlo!

Posiblemente algunos de los artículos enlistados puedan sonar absurdos, sin embargo, ¡Sí los llegue a utilizar todos! Llevar exceso de ropa no es tan viable, ya que hay lavanderías allá. Mientras más artículos llevemos, será más el peso que cargaremos en la espalda.

Así como se recomendó llevar toda la información impresa, también cargarlo en nuestra nube como respaldo, por ejemplo, yo cargue todos los documentos en la app Drive de Google.

Te invito a leer algunos de los lugares que he estado y espero los puedas visitar, por ejemplo: Giethoorn (Países Bajos) o Brujas (Bélgica).

Además, te invito a seguir mi canal Destino Madness en Facebook y YouTube. ¡Nos vemos en nuestro siguiente Destino!