¿Qué comer en Francia? Recomendaciones de una Latina Parisina

¿Qué se come en Francia?: Platillos Salados

 La cultura culinaria de cada país es única, y algunas más que otras. Tal es el caso de Francia y su capital; París. A continuación te doy mis mejores consejos para que disfrutes esta icónica ciudad con el paladar. Es hora de soltarse el cinturón, dejar la dieta y disfrutar de las delicias.

La Galette o Crepa Salada

La crepa es internacionalmente conocida, pero su contraparte la crepa salada aquí la conocemos como galette ¡No puedes venir a París sin probarla! Mi recomendación, con un sabor muy francés, salmón ahumado con crema fresca o queso de cabra con miel y nuez. Tradicionalmente acompañada con sidra de manzana. ¡Uh lala! Se me hace agua la boca.

   

Magrets De Canard

Este platillo lo conocí por mi suegra (francesa) cuando le pregunté: «¿Qué se come en Francia normalmente?».Ella preparó este platillo. Yo lo acompaño con un vino blanco suave pero mi marido y su familia con wisky, ya depende de tu gusto. En el centro de París hay un restaurante FrenchParadox – Canard & Champagne, no es patrocinado pero está buenísimo. Encontraras de todo pero la carne magra de pato o magret de canard es mi recomendación.

 

Foie de gras avec Pain d’épices

La entrada perfecta paté de hígado de pato con pan de jengibre. La suavidad del paté casi derritiéndose en la boca acompañado del dulzor del pan, es la combinación perfecta. No puedo ni describir el sabor agrio, dulce, fuerte, tienes que probarlo. Si vas a FrenchParadox pidelo de entrada.

IMPORTANTE: prepara algunos euritos porque es un lugar fifí.

 

Queso Francés

En todos los restaurantes encontrarás el plato de quesos, se come en el tercer tiempo, después del plato fuerte y generalmente se acompaña con un poco de ensalada. Rápidamente de los que tienes que probar : Brie de meaux y melun, comté, camembert, emmental de Savoie.

Este post se nos está alargando y aun no entramos en la deliciosa repostería francesa, por el momento platos que no te puedes perder:

  • Escargots: caracoles en concha con mantequilla y perejil.
  • Moules frites: Mejillones al vapor.
  • Raclette: Queso fundido sobre acompañamientos varios.
  • Tartiflette: Queso reblochón, patatas cocidas, cebollas, tocino, crema fresca, pimienta, a veces algo de vino blanco, y se sirve todo junto gratinado.
  • Quiche lorraine: Tarta de huevo batido con crema y acompañamientos varios.
  • Croque-Monsieur: Sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso asado al horno.

Gracias por leerme nuevamente. Si quieres ver fotos, curiosidades y tips sobre París, sígueme en Instagram o en mi Facebook

Te ayudo a organizar tu viaje a París o Francia

¿Donde buscar Museos o atracciones?: MUSEMENT GETYOURGUIDEKLOOK

Buscadores de vuelos económicos : JETRADAR – KIWI

Reservar un hotel o estancia: HOTELLOOK – BOOKING

¿Quieres ganar dinero como anfitrión de Airbnb? Clic aquí