Castillo de Almodóvar ¡Fortaleza Medieval!

Castillo de Almodóvar ¡Fortaleza Medieval! 🏰

Vista del Castillo de Almodóvar desde las faldas del cerro.

 

Deslúmbrate regresando en el tiempo a la época medieval y conoce una magnifica fortaleza en el suroeste de España: Castillo de Almodóvar.

¿Cómo llegar?

Situado a 35 km al oeste de Córdoba, con tiempo aproximado de 40 min en vehículo, mi recomendación es tomar el autobús en la “Estación de Tren” ya que dicho transporte te deja en la estación en las faldas del cerro del castillo. Para regresar se toma el autobús horas después para regresar a Córdoba. No olvides preguntarle al chofer los horarios que dicho camión pasa de regreso para que no te quedes parado en el pueblo. ¡Dedicándole media día lo conocerás todo!

Un poco de historia…

Data del año 740 con huellas de múltiples culturas, entre ellas la musulmana, árabe y la cristiana han ido marcando el estilo arquitectónico de esta incomparable edificación. Almodóvar es un topónimo de origen árabe que significa «el redondo», y cabe resaltar que el cerro donde descansa el castillo tiene la misma forma.

 

¡Deslúmbrate con la Fortaleza!

Al fondo, la Torre del Homenaje.

 

El castillo de Almodóvar se alza a las orillas del río Guadalquivir; será necesario subir el cerro, ¡Pero no te preocupes! te demorará alrededor de 15 minutos ir cuesta arriba, la cual no es nada pesada. Con todo esto una vez llegando a las puertas del inmueble, la recompensa por  vista del valle y el imponente edificio habrá valido totalmente la pena.


Para su acceso hay diferentes costos, dependiendo del plan de tu visita y programación de tus tiempos, empezando con la entrada al público de $9€ (precio 2021); para conocer los demás paquetes te dejo el link del castillo.


¡Explorar cada espacio es volver a la Edad Media! En donde sus patios, pasillos, muros, torres, calabozos, almenas, guardan cientos de historias, tragedias y victorias. Además dicho recinto es un museo, pero también se utiliza para diferentes eventos sociales como bodas, conferencias y negocios.

 

 

Series y comerciales

Estoy sacando la espada del Castillo. Al fondo de izquierda a derecha, las torres: Maestre, Redonda, Cuadrada.

 

El castillo ha sido recinto de diferentes rodajes de series y comerciales, los cuales podemos destacar:

1972: Escenario del spot publicitario de Martini.

2016: Rodaje de la 7ª temporada de la serie “Juego de Tronos” (Game of Thrones) de la productora HBO.

2019: Escenario de Netflix para la grabación de la serie “Warrior Nun” y para rodaje del spot publicitario de “Budweiser”.

Mencionando algunos visitantes destacados: Luis Fonsi, Pepe Reina, James Almodóvar.

La pila del agua con mi apellido inscrito.

 

En lo personal, ¿Qué es lo que hace más maravilloso este castillo? Tiene mi apellido. 


Te invito a leer más de los lugares que he estado y espero los puedas visitar, por ejemplo: Giethoorn (Países Bajos) o Hacienda la Maltaraña (México).


Además, te invito a seguir mi canal Destino Madness en Facebook y YouTube. ¡Nos vemos en nuestro siguiente Destino! 😎