Banquete y espectáculo Húngaro en Budapest

Banquete y espectáculo Húngaro en Budapest

 

Hungría tiene un folklore muy marcado por su pasado multiétnico.  Las tradiciones europeas y otomanas dieron como resultado un evento llamado Táncház, que acompañado de música Csárda, se tratan de bailes rítmicos llenos de energía. En este artículo te platicaré cómo fue visitar un restaurante en Budapest que presenta este espectáculo de folklore húngaro en conjunto con la gastronomía tradicional y te explicaré como puedes tu también vivir esta experiencia.

Conociendo la Cuidad

En el año 2015 me encontraba viajando por Europa y llegué a Hungría. En ese país me maraville con La Plaza de los Héroes, que se trata de una cuadra bordeada por columnas romanas, museos clásicos y una embajada. Lo más llamativo del sitio son las imponentes estatuas de figuras históricas del pueblo magiar.

Plaza de los Heroes

Plaza de los Heroes, Budapest

Estatuas Plaza de los Héroes

Fundadores de la nación magiar.

Seguido de esto, recorrí las calles, y me maravillé con el Parlamento de Hungría, que a las orillas del Danubio se impone con una arquitectura neogótica y neorrenacentista. Se encuentra del lado Este del río, es decir, en Pest  y la mejor forma de tomarle un foto es desde el lado Buda. Pocos edificios en el mundo me han resultado tan impresionantes, y a su vez tan único, es imposible confundirlo u olvidarlo.

Parlamento de Hungría

El parlamento visto desde el otro lado del río.

Espectáculo Folklórico

Llegó la noche, y un camión me transportó a las afueras de Budapest. Llegué en menos de 20 minutos a una zona tranquila rodeada de bosques. En medio de los arboles había una construcción mediana que albergaba el restaurante Etterem Vadaspark. Al ingresar me encontré con un salón con paredes de madera, mesas largas y bancos también de madera, y del techo colaban cientos de maíces disecados. Me senté, un hombre empezó a tocar el violín y los meseros portando vestimentas tradicionales sirvieron una muy rica cena, consistía en distintos tipos de carnes frías, embutidos, quesos, pan, puré de papa, pollo, brochetas y gulash. Toda la comida fue presentada de una forma que parecía sacada de una película medieval y podíamos pedir que nos llenaran los platos todas las veces que quisiéramos.

Cena húngara

Primer plato, carnes frías, embutidos y verduras servidas al centro

Gulash húngaro

Segundo plato, gulash con papa y carne.

Comida húngara

Tercer plato, distintos tipos de carne.

Para pasarse tal cantidad de comida no podía faltar abundantes cantidades vino. Para esto, había un mesero que recorría las mesas cargando un recipiente de cristal sobre su hombro, este recipiente tenía un largo tubo, y cuando el mesero veía que alguien tenía su copa vacía, él apuntaba el tubo hacia la copa y dejaba fluir un chorro de vino hasta que la copa se llenaba. Esto también era ilimitado, y como era muy entretenido ver el llenado de la copa, me aseguré de vaciar varias veces la mía.

Mesero sirviendo vino

El mesero llenando una copa

Una vez que terminamos de comer, empezó el espectáculo de danza y música. A continuación dejo un video de la totalidad del espectáculo:

Sin duda  fue una gran experiencia. Fue como transportarse a una fiesta de otra época. Recuerdo que salí tambaleándome de tanto vino, pero con una sensación de mucha felicidad.

Cómo reservar una noche

El restaurante cuenta con su propia página web donde puedes obtener los datos de contacto para hacer una reservación, para llegar a la página da click aquí.

También si gustas informarte más antes de asistir, te recomiendo revisar la página de Trip Advisor.

Como ultima recomendación, recuerda llegar temprano para apartar un buen lugar cerca del escenario.

¿Te gustaría presenciar este espectáculo de folklore húngaro? ¡Cuéntamelo en los comentarios!