¿Viajar en tiempos de Pandemia? – Edición 2021

¿A qué destinos se puede viajar en tiempos de Pandemia? – Edición 2021

Es un hecho que a partir de que empezó la pandemia (covid-19) mundial ha limitado la forma de viajar. Es difícil pensar que los planes que se llegaron a tener se tienen que posponer, cancelar o no tener idea de cuando se podrán realizar, especialmente si se tenía un destino internacional.

Mientras esperamos que haya vacunas disponibles o veamos cómo evoluciona el tratamiento para hacer viajes “seguros” y con fronteras abiertas, debemos tener opciones para poder “mochilear” o turistear y seguir disfrutando de nuestra vida.

Sabemos que es un sueño el poder conocer un continente, un país, ciudad o destino nuevo. Por la restricción y cierre de fronteras tendremos que dejarlo de lado hasta nuevo aviso de las autoridades de cada país. Es decir, dependiendo del país al que vayamos, hay restricciones para poder entrar y estar sujetos a una posible cuarentena una vez llegando a nuestro destino.

Por lo mismo pienso, ¿A quién le gustaría estar en sus vacaciones en cuarentena y esperar a que te dejen pasar al país? Agregando el riesgo de que aduanas se puede reservar el derecho de dejarte pasar. Para tener una mejor idea de las restricciones de entrada y requisitos por país, puedes revisar esta página que nos muestra una tabla actualizada de a qué países se puede viajar libremente, a cuáles podemos ir con ciertas restricciones y los que definitivamente no están aceptando turistas en este momento. Guárdala en tus marcadores para que siempre tengas la información a la mano. 

Ahora, considerando las limitaciones anteriores ¿Cuál es el mejor destino para viajar? Nuestro propio país.

Prepara tus destinos

Opciones de destinos y alternativas

 Seguirá habiendo algunas restricciones y precauciones, pero es mucho más sencillo el poder disfrutar de esa playa, montaña, riviera, cuidad, zona arqueológica, paisajes, pueblo mágico o cualquier destino que hayamos visto en alguna foto, video, blog o incluso que hayamos escuchado hablar de alguien más. Un punto positivo de esta pandemia, es que hay varios paquetes o destinos turísticos con promociones y precios muy accesibles. En dado caso de que viajes fuera de tu país, no olvides tu seguro de viajero el cual lo puedes conseguir en esta pagina y te incluye cobertura del covid.


Cuando el fin de semana no es suficiente para conocer, ¡se cuentan con días feriados! Cada país tiene sus propias festividades y días oficiales los cuales podemos aprovechar como extensión de descanso y aventura. Lo ideal sería programarte y planear estos viajes; en otros artículos te podremos aconsejar como hacerlo.

 

Mirador de la Bufa en San Sebastian del Oeste en Jalisco, México.


No bajemos la guardia y hay que estar pendientes de las recomendaciones gubernamentales respecto a tendencias por estado o ciudad, evolución de posibles cepas del covid y restricciones. En lo personal, considero que por un tiempo, el posponer un viaje largo o internacional, vale la pena esperar para poder regresar a una “nueva modalidad” mundial.


 Para finalizar, quiero agregar que este es mi primer artículo. Espero poder guiarte y ayudar a que tengas una mejor experiencia e idea en la planificación de tus viajes en futuras publicaciones.

 

Para conocer destinos alrededor del mundo, te invito a mi canal Destino Madness en YouTube y en FaceBook.