Categoría: Un Mexa en Alemania

Berlín, nieve y playa
Carlos Fontes

Berlín, la ciudad de inviernos nevados y veranos con playa

Berlín, la ciudad de inviernos nevados y veranos con playa Cuando vivía en México, ya estaba interesado en Alemania. Era un interés semi general porque juegan bien al fútbol, su economía es fuerte y tienen mujeres hermosas. Pero nunca imaginé, primero, que viviría en Berlín. Y que además, descubriría una ciudad rica en historia, llena …

Castillo de Schwerin, Alemania.
Carlos Fontes

Schwerin, Alemania y Su Castillo Milenario Perfectamente Conservado

Schwerin, Alemania Para los amantes de viajar por Alemania y el mundo, hoy les compartimos nuestra experiencia en esta, mayormente desconocida, ciudad del norte de Alemania; Schwerin. Este fue uno de esos viajes que haces de manera circunstancial. Teníamos un voucher de regalo para algunas noches de hotel con ciertos proveedores alrededor de Europa de …

Prueba rápida COVID-19
Carlos Fontes

Hasta 25,000 euros de multa en Alemania por violar regulaciones del COVID-19

Hasta 25,000 euros de multa en Alemania por violar regulaciones del COVID-19 La pandemia del COVID-19 sigue azotando a todo el mundo. Y aunque se puede decir que muchos ya estamos acostumbrados, las medidas de prevención se deben de seguir tomando. Está en cada país poner sus propias reglas y el cómo hacen que las …

Bensheim, Alemania - Viajero Cool
Carlos Fontes

¿Cómo son y cómo es la vida en los pequeños pueblos de Alemania?

¿Cómo es la vida en los pequeños pueblos de Alemania? Cuando pensamos en vivir en Alemania, por lo general los pensamientos inmediatos serían Berlín, Munich, Colonia y otras ciudades importantes. Pero gran parte de los alemanes viven en las provincias. Este país está lleno de pequeños pueblos hermosos que reflejan otra vibra. Desde mi punto …

aprender aleman en México
Carlos Fontes

VIDEO: Tips para sacar en México la certificación A1 en alemán

El primer nivel del idioma alemán en el que te puedes certificar es el A1. Este nivel es requerido para trámites de visa como el de reunificación familiar o la visa para contraer matrimonio en Alemania.En mi opinion, sí es una chinga pasar de no saber nada a saber poquito y más cuando tienes que hacer un examen y pasarlo para poder seguir con tus trámites. Se siente la presión.