8 CONSEJOS PARA VIAJAR MÁS

¿Cómo le hacen para viajar tanto?

No se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se te escape.

Muchas personas aún tienen miedo de dar ese paso a viajar, y es que la mayoría de las veces lo relacionan con dinero y tiempo. Pero quiero confesarte que no es así, o es lo que yo descubrí cuando empecé a viajar. A continuación te comparto algunos de mis consejos para viajar. Tips breves pero concretos que han hecho la diferenci para mí y espero te sirvan también. Si quieres más consejos, sígueme en mis redes sociales: Facebook e Instagram.

  • COMPRA CON ANTICIPACIÓN: Existe un día donde tus boletos salen más baratos. Sí, así como leíste y estos días son los lunes por la tarde noche. Así que si quieres ahorrar unos cuantos pesos en el transporte ya sabes que día es el ideal.
  • TEN UNA VISIÓN: Debes de armar tu itinerario antes del viaje y no durante, realmente no sabes el tiempo que te vas ahorrar el solo pensar a donde te quieres mover. Por el contrario con tu itinerario listo, tu viaje saldrá tal cual lo tenias planeado.
  • COMPARA: Muchas veces pensamos que las personas que viajan tienen un poco de dinero extra, pero solo por un momento detente a pensar, ¿Qué me gustaría mas? ¿Una cerveza en algún restaurante o antro de mi ciudad? o ¿Un helado en un pueblito mágico?
  • REDUCE: Deja de salir tanto a tomar con los amigos, a comer en un buen restaurante, comprar cosas sólo porque están de moda. Esto no quiere decir que lo dejes de hacer, simplemente ponte límites y verás poco a poco la diferencia.
  • COCHINITO: Esos pesitos, o incluso centavos que piensas que no nos sirven para nada, quiero que le des una revisada cada seis meses y verás como se pueden convertir en las tres comidas de un día de viaje.

  • MADRUGA: Levántate más temprano y así no gastarás en taxi o ubers a tu destino porque se te hace tarde.
  • ANTOJOS: Adiós a los cafés comerciales y las donas de chocolates que degustas por la mañana. Mejor prepara tú mismo tu comida, así ahorras dinero y evitas subir algunos kilitos de más.
  • RESISTE: Muchas veces compramos por comprar, por estar de oferta, por pensar que alguna vez vamos a necesitar u ocupar ese objeto, cuando al final lo terminamos dejando en el olvido o incluso regalándolo.

Estos son solo los tips básicos para que empieces a reordenarte un poco, si es que quieres empezar a viajar. Sólo es cuestión de que los pongas en práctica. Al principio te costará un poco de trabajo, pero cuando veas la cantidad de veces que puedes viajar, se convertirá en un estilo de vida.