5 CONSEJOS PARA CONQUISTAR A UNA ALEMANA

¿Las alemanas son difíciles de conquistar? 

 
La respuesta es: Sí, las alemanas son difíciles de conquistar, pero no imposibles. Hoy les voy a compartir, desde mi experiencia personal, 5 consejos para conquistar a una alemana. Y sobre las ventajas que tenemos en este campo los latinoamericanos.
 
Vamos a ver, supongo que hay muchas cosas que influyen y ninguna persona es igual, así que no todos los puntos de esta lista podrían aplicar para todos. Pero lo considero una guía adecuada para la situación y probablemente también funcione para chicas de los países del norte de Europa, donde todo es más frío. Así que, a utilizar este calor latino que tenemos. Aplíquenlos bajo su propio riesgo 😉
 

5 consejos para conquistar a una alemana

Alemana pelirroja con un perro

Ella es la hermosa pelirroja que se casó conmigo

1- Ser alto (o más alto que ellas)

 
Mi esposa no se ha cansado de repetirme que nunca me hubiera hecho caso si fuera bajito como la mayoría de mexicanos que conoce. Recordemos que el promedio de altura de Alemania es superior al de México, así que el estereotipo del que habla tu tío es verdad; «¡Unas güeras así grandotas!»
Si no eres tan alto, no te preocupes, también hay alemanas bajitas. Solo asegúrate de ser más alto que tu prospecto. Si no, temo decirte que seguramente vivirás en la friendzone.
 
Pareja de alemana y mexicano vestidos de gala

2- Sentido del humor.

 
Los alemanes NO son famosos por su gran sentido del humor, pero aún así lo tienen…escondido en lo más profundo de su ser. Así que si logras saltar esa barrera y hacerla reír constantemente, lograrás posicionarte en sus pensamientos. Pero la batalla aun no está ganada.
 
NOTA: Hacerse el chistoso y ser gracioso no es lo mismo, por favor no avergüences a tu país, compañero.

 

3- Ser interesante.

 
Ser godín, trabajar como negro para vivir como blanco, ir de fiesta y ver Netflix definitivamente no son las cosas que te harán conquistar a una Europea. Ninguna de las anteriores está mal, pero si ese es tu día a día, tu vida, tu pasión, entonces la verdad es que no eres muy interesante.
 
Si vas a conquistar a una alemana tienes que ser más aventurero, hablar más de un idioma, conocer muchos lugares, perseguir tus sueños, y no solo existir persiguiendo la quincena. Tienes que tener buenas historias y saber cómo contarlas. Tener pasatiempos y sí, tal vez un poco de estabilidad en tu vida es bueno y apreciado por ellas. No presumas tus posesiones materiales ni cuanto dinero tiene tu familia. Básicamente, sé la mejor versión de ti mismo si quieres tener una oportunidad.
 

4- ¿Ser guapo y atractivo?

 
Claro, sirve, pero no es necesario. Se los dice un hombre con 20 kg de sobre peso que se casó con una increíble mujer alemana. Aquí hay algo que tal vez ya has escuchado por ahí, pero te lo voy a resumir en una frase que me dijo un amigo de Cancún antes de que yo conociera Europa: «En tierra de güeros, el prieto es rey». ¿Has notado cómo en México tenemos una tendencia a que nos gusten las rubias? Esto es porque hay menos de ellas que mujeres morenas. Uno se interesa naturalmente por lo diferente y es lo mismo en Europa. Sí hay gente morena de los países árabes o Italia por ejemplo, pero cuando se dan cuenta de que eres latino, esa piel bronceada se vuelve un gran aliado en el juego de la seducción.
 
He visto parejas de alemanes y latinas y viceversa, donde uno consideraría que la persona latina no es muy atractiva (porque somos unos malditos superficiales) y como quiera la persona alemana se siente muy atraída por su belleza exótica (¡Malinchista! D: ). Por varias razones: en gustos se rompen géneros, los latinos tenemos mucho flow que los europeos no tienen, las latinas tienden a tener figuras más curvilíneas y sí, «porque en tierra de güeros, el prieto es rey».
 

5- Sé un caballero

 
Sin duda el punto más importante.  ¿Los caballeros no existen? Pues ahí lo tienes mi estimado, existe. Todo lo que es normal para nosotros, como dejar pasar a las mujeres en una puerta o incluso abrirla para ellas, sacarles la silla, caminar del lado de los carros en la calle para protegerlas (o para no irlas vendiendo como dicen las mexicanas) y similares, es increíblemente espléndido para ellas. Son cosas que en Alemania, un esposo hace por su mujer cuando celebran su aniversario o algo importante, no cosa de todos los días.
 
Esto junto con el contacto físico discreto no acosador (ya sé, hay una ligera línea pero la hay) como tomarles el brazo o el hombro, también genera una cercanía que muchas veces ellas desconocen. Ya en etapas más adelantadas, apapacharlas jala muy bien. Nuevamente, es algo que tú harías con normalidad a la persona que te gusta y estás saliendo, pero para ellas suele ser un gran plus. No están acostumbradas, y podrían verlo raro, pero se acostumbran rápido y después te reclaman si dejas de hacerlo.
 
 
Así que sé un caballero y sé cariñoso. 
 
Pareja mexicoalemana celebrando

Mi esposa y yo celebrando nuestro aniversario

Conclusión

 
Ya sé que estos consejos para conquistar a una alemana, podrían sonar muy genéricos. Pero si alguno de estos ya te ha funcionado en el pasado con las mujeres locales, el efecto se multiplica con las Europeas. Hay mucha química entre Alemania y México, incluso me atrevería decir que con toda latinoamérica. Tienes oportunidad.
Solo recuerda no ser convenenciero, interesado, patán o machista. Intenta estar a la altura y hacerla reír de verdad, eso nunca te va a hacer mal. 
 
Si quieres más consejos para conquistar a una alemana, checa este video donde cuento a detalle cómo conocí a mi esposa.
 
Gracias por compartir 😀