3er Confinamiento en Francia: ¿Cuándo organizar mi viaje a París?

3er confinamiento en París.

Este es un tema que no puedo dejar de abordar, trascendental para todos los que esperan venir de vacaciones, a estudiar o tienen un viaje a París en espera. Con la llegada del tercer confinamiento, las medidas en la región parisina se endurecen.

Panorama actual

La noticia se dio justo al año del inicio de la pandemia el 18 de marzo de 2021. Las medidas nos prohíben, a grandes rasgos, movernos más de 10 km. de nuestra residencia. A mi parecer, una medida bástate tibia, tomada para frenar la movilidad durante las vacaciones de primavera pero sobre todo tratando de rescatar la economía.  Se espera que para mediados de abril la incidencia en los casos baje y podamos disfrutar el verano. En estos momentos hay tantos pacientes en el hospital como en el pico de la segunda ola, estamos en una situación igual de delicada pero con una nueva cepa y más libertad en tema confinamiento.

Gente caminando con el sagrado corazón de fondo

¿Cuándo se abrirán fronteras para viajar a París?

Esta es una respuesta difícil, lo que es claro es que se dará el primer paso con los países de la Unión Europea. Las fronteras para turistas continúan cerradas pero no todo es gris en el panorama, se habla de una campaña masiva de vacunación este mes, lo cual contribuirá a viajar nuevamente. En mi opinión, (positiva y esperanzadora) esperamos volver a tener turistas el próximo verano pero dependerá mucho de la vacunación del país de origen. Mi mejor consejo es retrasar tu viaje todo lo posible, disfrutar y apoyar el turismo local y aprovechar el tiempo para organizar tu visita a París de la mejor manera. Está sobre la mesa el uso de un pasaporte de vacunación el cual propuso la Unión Europea y es otro tema de debate que se discute actualmente. Me gustaría aclarar que no soy experta, sigo la noticia ya que me afecta directamente. No quisiera dar una fecha inexacta y sobre todo falsas esperanzas. El panorama es cambiante, nos enfrentamos a un nuevo enemigo con la cepa británica y cada día hay una nueva adversidad, pero no perdemos la esperanza.

Torre Eiffel desde un punto bajo

Regreso a “la vida normal”

Habló del próximo verano porque oficialmente empieza la vacunación masiva impulsada por el presidente Emmanuel Macron, quien ha sido fuertemente criticado por la lentitud en la que lleva la campaña. “Se prevé un regreso a la normalidad para septiembre de este año con 35 grandes centros de vacunación apoyados por el ejército y bomberos” así lo dijo Alain Fischer, presidente del consejo de orientación de la estrategia de vacunación.

Torre eiffel desde una vista completa

Sin duda una situación difícil para todos, muchas decisiones son tomadas para evitar una crisis política y económica, pero hay pocas medidas nuevas para frenar realmente la epidemia. No perdemos la esperanza que pronto podamos recorrer los bulevares de París sin miedo y disfrutando de todo lo que tiene esta gran ciudad para darnos.

 

Te ayudo a organizar tu viaje a Paris o Francia
MUSEMENT 

Buscador de vuelos económicos

JETRADAR

KIWI 

Reservar un hotel

HOTELLOOK

BOOKING

Quisieres hacer algo diferente en tu visita reserva una atracción 

GETYOUTGUIDE

KlOOK

Quieres ganar dinero como anfitrión de Airbnb clic aquí