ÚLTIMA HORA: La Unión Europea cierra todas sus fronteras por 30 días

La Unión Europea cierra todas sus fronteras por 30 días

Los líderes de la UE concluyeron el día de hoy, 17 de Marzo de 2020, que cerrarían todas las fronteras por 30 días a partir de hoy.

Eso implica que nadie puede ingresar a la Unión Europea ni por aire ni por mar. Esto con sus excepciones. Todos los ciudadanos tendrán acceso para regresar a casa. Así como también los residentes permanentes o temporales. El cierre de fronteras. por el momento, no impide a la gente que está de viaje por la UE salir de la misma. Si eres turista y estás en «las Europas», puedes regresar a tu país (si encuentras vuelos).

Esta medida va enfocada al turismo principalmente. La intención no es dejar a los ciudadanos y residentes sin volver a casa, aunque a consecuencia de este comunicado eso está pasando. A pesar de que son bienvenidos de regreso, más de 100,000 turistas alemanes han quedado atrapados en sus lugares de vacaciones. Los vuelos que los traerían de regreso están siendo cancelados y muchos de ellos no están en posibilidades de viajar por tierra.

El Gobierno alemán está comenzando a movilizar aviones oficiales y militares para traer con bien a sus ciudadanos ¿Podrán cumplir con esta importante misión?

Si por alguna razón, llegas a las fronteras de la UE sin ser un ciudadano o residente, se te negará la entrada a menos que cuentes con una razón que ellos consideren de urgencia. Buena suerte si ese es tu caso.

¿Qué hago si soy residente o ciudadano europeo y estoy fuera?

El procedimiento adecuando es llamar a la embajada o consulado del país del que eres residente para que se te considere en estos vuelos de rescate o se te de una alternativa por parte de tu país. Suena a película, pero es la realidad.

Como una nota extra, la acción de traer a los ciudadanos en aviones militares o de uso oficial del gobierno, es por parte del gobierno alemán. En este momento no contamos con información similar para los demás países. Aún así, la acción adecuada es llamar o presentarse en la embajada que te corresponde.

Noticias adicionales de Alemania.

Se reporta que las empresas Volkswagen y Daimler (Mercedez-Benz) han parado su producción por completo.

Aunque ya al día de hoy la mayoría de las empresas a las que les era posible, habían activado la modalidad de trabajar desde casa.

 

Suscríbete al Viajero Cool para recibir las últimas novedades que afectan tus viajes.

Seguimos informando. ¡Manténganse seguros, viajeros!

 

Fuentes:

Tagesschau

Ministerio Federal de Interior Alemán