¿Cómo es poner un Airbnb en un paraíso remoto?

Muchos de nosotros hemos considerado rentar una propiedad que tenemos utilizando plataformas digitales como Airbnb o Booking. Algunos hemos incluso pensado en comprar una propiedad para este propósito, pensando en qué tal vez podamos hacernos de un patrimonio y que se pague solo, o incluso darnos un extra mes a mes. ¿Pero qué pasa cuando quieres hacer esto sin tener una propiedad ni dinero? ¿Qué pasa cuando además te vas a un lugar que tiene deficiencias de electricidad además de otros obstáculos? ¿Alguna vez has pensado cómo es poner un Airbnb en un paraíso remoto?

Oceano viajero cool

Mi amiga Jocelyn sí. Ella, junto con su esposo y otro socio, empezaron un alojamiento en Mazunte, un remoto pueblo en las playas de Oaxaca. Una idea que surgió como chiste (a todos nos pasa), que después, por circunstancias de la vida, se volvió la mejor opción para este equipo.

«Los Winchys Posada» es un proyecto que tomó mucho trabajo para hacerse realidad pero sorprendentemente poco tiempo. Un negocio que además de rescatar espacios y activar la economía del pueblo mágico, también busca ayudar a su comunidad.

Si te interesa saber más sobre esta historia y aprender cómo puedes tú tener un negocio similar o seguir un camino parecido, checa el episodio mi podcast, «Creativo Emprendedor Geek«, que hicimos con Jocelyn. Hablamos sobre el proceso desde el nacimiento de la idea, hasta las dificultades que trajo consigo la pandemia del 2020. También nos habla sobre las ventajas y desventajas de tener tu alojamiento listado con Airbnb y Booking, entre muchas otras cosas muy interesantes.

También pueden escucharlo en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast o su plataforma de audio preferida. Los dejo con el video. ¡Que lo disfruten, viajeros! 😀

Amigos, si les gustó ese formato, por favor consideren seguir el podcast o suscribirse al canal de Youtube. En siguientes episodios exploraremos más sobre un tema que me interesa mucho que son: Los nómadas digitales.

¡Hasta pronto! ¡Chadmax out!