Alemania, el tercer país europeo en cerrar sus fronteras por el COVID-19. Así se vive la situación.

Alemania cierra sus fronteras

La alerta por el coronavirus evolucionó rápidamente en los últimos días. Fue desde amigables recomendaciones de no acudir a eventos, a cancelar eventos de más de 1000 personas como conciertos y expos. Siguiendo con la amenaza de cerrar las escuelas que después se hizo real.

Después, el día jueves 12 de Marzo, se anunció al final del día que todos los eventos de menos de 1000 personas también serían cancelados. Los gimnasios, escuelas de idiomas y otros negocios que convocaban a pequeños grupos de personas a reunirse por X o Y, también fueron invitados (un poco a la fuerza) a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Las consecuencias del coronavirus para el país alemán no pararon ahí. A partir del Lunes 16 de Marzo de 2020, todos los viajes entre ciudades alemanas se han cancelado. Tampoco se puede salir al extranjero ni ingresar al país. Todas las fronteras están cerradas.

Han anunciado excepciones como ciudadanos alemanes que vuelven  a casa, personas transportando vienes necesarios, entre otras.

El cierre de las fronteras inició hace un par de días solo con Francia, Austria y Suiza. Pero a partir de el lunes se cerraron todas. Alemania es el tercer país en la UE en llegar a este nivel de alerta. La cancelación de los viajes y el cierre de fronteras est de manera indefinida.

 

¿Qué está abierto?

Al día de hoy, permanecen abiertos los super mercados, restaurantes, cafeterías, algunos bares y las peluquerías (¿Por qué las peluquerías?).

Centros comerciales, cines, discotecas, escuelas, centros deportivos y la mayoría de los negocios permanecerán cerrados.

Las empresas siguen funcionando en su mayoría, pero también en su mayoría han implementado la modalidad de trabajo en remoto.

 

¿Cómo está viviendo la situación la gente?

Para contestar esta pregunta, he preparado un video donde les platico desde mi perspectiva personal cómo se ha vivido esta crisis en Berlín, la capital alemana.

 

 

Viajeros, sigan las indicaciones de la OMS y las autoridades competentes. No compartan información falsa en redes sociales y no le crean a cualquier audio que les manden sus tías en Whatsapp. Sean responsables, cuiden a los suyos y utilicen el tiempo que tienen en sus manos de manera productiva. Recomiendo tomar cursos y certificaciones en línea, leer libros o ebooks que tengan pendientes o incluso jugar esos video juegos que llevan meses o años esperando una oportunidad ¿Por que no?

Si te es posible, por favor comparte esta información con otros viajeros que puedan verse afectados.

Es todo lo que les tengo por el momento. ¡Stay cool! And stay alive 😉